TALLER TORRE EIFEL
1. Escriba la historia del monumento
2.Materiales esta construido el monumento
3.Que tipo de estructura es su monumento
4.Escribe elementos que componen la estructura
5.Insertar 5 fotos del monumento
6.Inserta 3 vídeos del monumento
7.Escriba porque escogió el monumento
solucion
7.Debido a que era nuestra estructura moderna favorita y es nuestro sueño conocerla y montar en ella
2.Materiales esta construido el monumento
3.Que tipo de estructura es su monumento
4.Escribe elementos que componen la estructura
5.Insertar 5 fotos del monumento
6.Inserta 3 vídeos del monumento
7.Escriba porque escogió el monumento
solucion
1.La torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes que la humanidad ha construido. Su valor patrimonial para la nación francesa lo dota de atractivo para los millones de personas que cada año visitan el país.
La torre Eiffel fue construida entre los años 1887 y 1889 con el objetivo de celebrar la Feria Mundial que conmemoraba los 100 años de la Revolución Francesa. Fue abierta a los visitantes finalmente el 6 de mayo de 1889.
Gustave Eiffel fue quien diseñó el modelo de la torre. Cuando fue iniciada su construcción muchos parisinos, en especial los artistas, no gustaron del proyecto y protestaron en su contra. Para la crítica, la torre no sería más que un desacierto arquitectónico. Sin embargo, una vez construida, la obra se convirtió en el más aceptado patrimonio de los galos.
Esta torre fue hecha de hierro y pesa más de siete mil toneladas. Cada siete años es aplicada una capa de pintura de un peso de 40 toneladas para evitar la oxidación. La construcción tiene una altura total de 300 metros y una escalera con 1.666 escalones. Está equipada también con los elevadores originales, pero automatizados, que llevan a los visitantes desde la base hasta la cima.
En el tope de la torre hay una vista panorámica de la ciudad. Los visitantes, muchas veces, pueden sentir el movimiento de la torre a causa del aire. Sin embargo, esto no repercute en ningún peligro.
Según la historia, la torre tenía la visión de ser demolida para el año de 1909. Pero gracias a las antenas telegráficas que fueron instaladas y que servían para la comunicación de ese entonces, se evitó el desmonte. De ahí en adelante, la obra hace parte del sistema de comunicación francesa, pues allí tienen parte antenas de radio y televisión nacional.
En sí, la torre Eiffel es considerada el símbolo de Paris y el monumento más reconocido en toda europa. Es declarado arquitectónicamente como una pieza maestra. Hacia el año 2000 cerca de 200 millones de personas ya la ha habían visitado desde 1889. Y para incrementar el atractivo, hace más de una década fue instalado un sistema de iluminación nocturna para el disfrute de parisinos y visitantes.
El costo actual del ingreso a la torre varía dependiendo de la edad y la condición fìsica. Para el caso de personas adultas, el ascenso de la base hasta la cima tiene una tarifa de 15,50 euros, siendo esta la más costosa. Si eres joven solo pagarías un poco más de 13 euros. Y si eres niño, tu costo sería de 11 euros.
2.
Materiales utilizados en la construcción de la Torre Eiffel
El material empleado para la construcción de la torre fue el hierro pudelado, un material que se iba aproximando a la composición del acero, que posteriormente podía laminarse en caliente.
La cercanía de la torre Eiffel al río Sena condicionó desde el inicio el desarrollo del proyecto, ya que fue necesario preparar los cimientos para afrontar la humedad y la composición del suelo donde se asentaba. Así, los cimientos de la torre llegan hasta los 30 metros de profundidad.
Sus más de 18.000 piezas de hierro fueron, provisionalmente, unidas y fijadas con bulones, aunque después fueron remplazados por remaches colocados en caliente. Todas las piezas metálicas de la Torre Eiffel están unidas con estos remaches. Se emplearon andamios de madera y grúas a vapor, que fueron fijadas a la misma torre. En concreto, para montar la primera planta hicieron falta 12 andamios de 30 metros de altura y otros 4 andamios de 45 metros.
Una de las claves que destaca de la construcción de la torre Eiffel es el poco tiempo que tardó en levantarse. Comenzaron las obras en 1887 y tan solo dos años y dos meses después el monumento estaba en pie. El proyecto, que llevaba algunos años en mente de Gustav Eiffel antes de poder ser realizado finalmente, le valió al ingeniero la condecoración de la Legión de Honor
3.En la actualidad, son varias las antenas que coronan la torre Eiffel (radio, TV...). De hecho, la presencia de estas antenas han elevado su altura, de los 312,27 metros que medía en 1889 hasta los 324 metros que mide en la actualidad, y que constituyen el punto más alto de la ciudad de Paris .La torre pesa alrededor de 10100 toneladas (7300 toneladas son de su estructura y las restantes se deben a los restaurantes, museos, tiendas, etc). En su construcción se usaron dos millones y medio de remaches para su construcción.
Hierro forjado, pudelado, erigido bajo la forma de 18.038 piezas entrecruzadas fijadas por 2.500.000 remaches. La estructura de la obra maestra de Gustave Eiffel es muy aireada y la robustez de sus materiales, su peso es de 7.300 tonaladas.
El hierro pudelado, a diferencia del acero, se obtenía agitando en el horno, el hierro y su escoria, aumentando la oxidación y haciendo más viscoso el hierro. Se producía así, un material que se iba aproximando a la composición del acero, que posteriormente podía laminarse en caliente.
Aún antes de su inauguración y desde 1888, cada 14 de julio fiesta nacional francesa, se pueden disfrutar los fuegos artificiales que se disparan desde su segunda planta. A lo largo de los años fueron numerosos los sistemas y juegos de luces que exhibió la “Dama de Metal”
Torre Eiffel Iluminada.jpg
1889 - 1900
Las primeras luces fueron de gas y se necesitaron 10000. Ya en 1900, para la exposición universal celebrada en París, fueron reemplazadas por luz eléctrica.
1925
En 1925, el fundador de la fábrica de automóviles Citröes, André Citroën, colocó más de 250.000 bombillas de colores como iluminación publicitaria. Esta iluminación duró hasta 1933.
4.
Cómo se construyó la Torre Eiffel
El hierro forjado, material escogido para la construcción de la Torre Eiffel no entusiasmaba a los parisinos de a pie ni tampoco a los artistas que se congregaban en la urbe francesa. El enorme monumento era percibido como una gigante y antiestética mole de hierro que no encajaba con el carácter cosmopolita que quería proyectar la ciudad. La polémica llegó a un punto en el que más de 300 artistas se asociaron para firmar un documento en el que hacían visible su descontento con la obra arquitectónica. Sin embargo, el proyecto de la construcción de la Torre Eiffel siguió en marcha aun con menos de 250 personas encargadas de su construcción.
La construcción de la torre Eiffel en números21 meses hasta finalizar la construcción.
Entre 150 y 300 obreros.
Más de 18.000 piezas.
2.500.000 remaches.
300 metros de altura, 324 contando la antena.
La torre parisina albergó el récord del edificio más alto del mundo durante más de 40 años, hasta que fue superada por el edificio Chrysler, en Nueva York. Su diseñador, Gustave Eiffel, también fue el artífice de la estructura interna de otro de los monumentos más reconocidos del mundo, la Estatua de la Libertad
5.
7.Debido a que era nuestra estructura moderna favorita y es nuestro sueño conocerla y montar en ella
Comentarios
Publicar un comentario